11.5.08

CUBILLO su otra historia

LOS AÑOS VERDES DE NUESTRO CANTINFLAS CRIOLLO (y 11)
José I. Díaz

Las conclusiones finales que he sacado después de leer el libro de nuestro Cantinflas criollo Antoñito Cubillo el de Mal Paso, no son nadas optimistas en el plano psicológico, y por lo tanto tampoco halagüeñas para su beata persona, por lo que es de agradecer a los compatriotas canarios que estén leyendo mis opiniones, que las mantengan en secreto, dado que si llegara mi psico-análisis a los oídos de nuestro protagonista literario y líder de papel periódico, tal vez pudiera ser perjudicial para su salud, y mas aun a su avanzada edad, y darle de sopetón una subida de tensión arterial o un patatús, lo cual sinceramente no son mis deseos, a pesar del mucho daño que ha causado su conspiradora y vilipendiosa lengua a la mayor parte de los compatriotas independentistas y al propio movimiento independentista canario; tantos años de lucha que hemos tirado por la cuneta, por culpa de este sujeto octogenario criollo, que ha sido un grave obstáculo desde su llegada de Argelia en 1985, para avanzar en la lucha por la descolonización e independencia de nuestro archipiélago canario. Ya que Antoñito Cubillo, firmo algún que otro documento con los gobernantes españoles, para que le facilitaran el pasaporte visado, y así, poder regresar nuevamente a Canarias. Siendo amnistiado de la noche a la mañana, como por arte de magia por las autoridades de Madrid, cuando otros compatriotas sin causas justificadas fueron condenados con duras penas en las mazmorras coloniales. Como botón de muestra tenemos el caso del patriota Ángel Cabrera “El Rubio” que sufrió dura condena y falleció mas tarde el 24 de febrero del 2005.

Para finalizar, esta series de capítulos que llevan por titulo: “Los años verdes de nuestro Cantinflas criollo” basado sobre la lectura de su libro Semimemorias; “Los años verdes”, me he permitido a través de su escritura analizar los síntomas que padece nuestro legendario cantinflas criollo desde la A, a la Z:


A- Preocupación dudosa al carecer de apoyo político, oponiéndose siempre a la unificación del campo independentista canario, ya que de inmediato cesaría su falso protagonismo en el plano político.
B- Todos los independentistas revolucionarios son sospechosos; suspicacias infundadas, dado que no desea que nadie le haga sombra, y si alguien le discute su liderazgo, de inmediato lo considera un agente colonial español.
C- Percibe los ataques contra su pésima reputación política nada ejemplar, siendo rápido en contraatacar utilizando cobardemente en su defensa a terceras personas.
D- Lee significados negativos, aunque los mismos sean positivos.
E- Desconfía hasta de su sombra, por miedo a que otros puedan utilizar la información reservada en su contra.
F- Delusión persecutoria, ya que considera que todos a su alrededor son sus enemigos, desarrollando una agresividad interior que deja traducir verbalmente en entrevistas y artículos personales, excitándose con los temas bélicos y financieros.
G- Mentiroso desde su más tierna infancia. Es decir desde que salto de la cuna.
H- Carece de cualquier tipo de ideología política definida, por encontrarse sumido en su propio ego o yoismo personal; primero yo, mas tarde yo, después yo, y siempre también yo.
I- Traidor por naturaleza, no importándole sacrificar a cualquier patriota/as, si ello es beneficioso para sus viles propósitos personales.
J- Por su larga estancia en Argelia, sufre el mal de los camellos locos.
K- Terrorista mental, causante indirecto de las muertes de 583 personas quemadas por las llamas en el catastrófico accidente aéreo de Los Rodeos. Muertes que debería afectarle su vil conciencia, aunque trate de disculparse diciendo que fue culpa de los pilotos de dichas aerolíneas extranjeras. Si no hubiera ordenado maliciosamente poner bombas en el aeropuerto de Las Palmas, dichos aviones no hubieran sido desviados al inestable climático aeropuerto de Los Rodeos.
L- Avaricioso y usurero como el que mas, no importándole vender su alma al diablo, con tal de que le nombre secretario general y tesorero en los infiernos.
M- Se cree un Mesías, Líder indiscutible, Padre y Madre de la patria canaria, inventor del nacionalismo y la bandera canaria de las 7 estrellas.
N- Conspirador con todo aquel que lo supere intelectualmente y le lleve la contraria.
O- Utiliza el independentismo como su negocio personal y modo vivendi desde hace casi 5 décadas, por lo que no puede a estas alturas de su vida tirar la toalla, y pasar sus últimos días de su vida en su anhelado Egipto de las momias y los faraones.
P- Sufre delirio de grandeza, se cree que es un gran estratega, el Napoleón isleño.
Q- Sufre trastornos sicóticos, lo que produce un quiebro de la realidad, creando una nueva realidad dentro de su atrofiada mente.
R- Sufre una delusión permanente de naturaleza religiosa, creyéndose que es el mensajero de su imaginaria diosa Chaxiraxi, por lo que debe propagar su invento religioso entre sus cuatro adeptos de su iglesia del “pueblo guanche”.
S- Se considera el líder reformador de Canarias, creyéndose que todos los políticos son unos chorizos excepto el, y que todo lo que lo rodea esta bajo su protección papista, como gran reformador y guardián de la cueva de su diosa Chaxiraxi, que se le apareció en compañía de su tiíta Ñaña en unos de sus sueños astrales, una noche de verano con temperatura que sobrepasaba los 50 grados a la sombra en el desierto argelino. Así que no podemos figurar como estaría hirviendo su genial cerebro.
T- Creador de una abortiva constitución “republicana” afrancesada, así como una imaginaria moneda el AFRICO, que ha sido el hazmerreír de canarios y foráneos.
U- Expulsado en su día del MPAIAC y del CNC, pero dada su innata vanidad de dictador, no acepta ningún tipo de reglas sociales al carecer de dignidad, y por lo tanto de palabra con los compromisos contraídos con los miembros y su sociedad.
V- Especialista confabulador y conspirador hasta con los muertos, dado que hasta los muertos en accidentes de trafico, los consideras miembros fallecidos de su extinto movimiento el MPAIAC.
W- Ha sido, ya que no puede ser otra cosa por sus imbecilidades, un payaso monigote en manos del franquista vividor de las letras Andrés Chaves, que ha estado jugando con el a la gallinita ciega en diferentes programas radiofónicos.
X- Usurpador de los dineros del movimiento MPAIAC y del partido CNC, no rindiéndole cuenta a nadie de dichas organizaciones. Dineros que fueron a parar directamente a su cuenta en el banco Credit Lyones en el Sur de Francia.
Y- Carece de cualquier tipo de credibilidad en los círculos sociales y políticos canarios e internacionales, por estar desprestigiada su persona; ética y moralmente.
Z- Se encuentra lisiado de por vida tras sufrir un atentado llevado a cabo por el colonialismo español, aunque supuestamente pudiera ser un castigo de Dios, por las muchas victimas inocentes que pesan sobre su oscura y diabólica conciencia.
Ñ- Le pongo por ultimo la ñ de su entrañable EspaÑa , ya que se cree que ha descubierto la panacea con el periódico franquista y divisionista de toda la vida El Día, que le da cancha para que de desplaye, utilizándolo de ratón para que los burgueses criollos de ATI versión Coalición Canaria, continúen rapiñándoos y obteniendo partidas económicas de sus padrinos coloniales en Madrid.

Otros datos que creo relevante destacar de los síntomas que padece nuestro líder del yoismo, por si les sirviera de alguna ayuda a los doctores para obtener una correcta prescripción medica, ya que sus insanos padecimientos están perjudicando, y haciendo padecer a sus mas allegados en el plano político y social. Aunque dichos allegados sectarios iluminados no sobrepasen la media docena:

Los trastornos de ideas delirantes, como su propio nombre indica, se caracteriza principalmente por la presencia de de lirios o ideas fantasmagóricas, que pueden definirse como falsas creencias de diferentes temáticas o contenidos, ya que existen delirios de grandeza, de perjuicio, de enfermedad, de seducción, de ruina y de otros temas, que se basan en una incorrecta valoración de la realidad exterior. Es característico que las creencias delirantes se mantengan firmes y no sea posible rebatirlas con una argumentación lógica, por ejemplo en caso de un delirio de filiación, en el que la persona delirante esta convencido de que desciende del rey guanche Benkomo, por ejemplo, a pesar de toda clarísima evidencia en su contra o en una megalomanía o delirio de grandeza autoproclamarse presidente en ejercicio y padre de la patria canaria, con certeza rotunda elegido por la diosa Chaxiraxi, creyéndose capaz de realizar prodigios extraordinarios a través del periódico El Día. Estas ideas, evidentemente, no son compartidas en los medios políticos y socioculturales de la persona que los presenta, ni se explica por su anatematismo. Algunas veces se trata de una idea delirante única y otras de complejísimos entramados delirantes.

Siempre he tenido como timón en la vida, ser amante de la verdad y respetar la justicia, por lo que me he visto obligado a decir lo que pienso, dado el protagonismo actualizado de este nefasto personaje criollo. Hoy en día la sociedad de consumo en que nos toca vivir, se encuentra intoxicada por la manipulación, las falsas promesas y falacias que suelen utilizar los personajillos mal llamados políticos canarios y españoles, por lo que muchas veces me han entrado ganas de tirar la toalla, ante la latente corrupción generalizada que existe en mi Patria Canaria. No obstante, aun mantengo la esperanza de que los jóvenes y las nuevas generaciones de independentistas canarios/as, conozcan la verdadera realidad histórica de Canarias, y sus lideres de papel periódico, que tuvieron cierto protagonismo en su día con la colaboración de los medios de prensas nacionales y coloniales, a los cuales les interesaban crear noticias sensacionalistas en la portada de sus medios de difusión. Como consiste en cualquier negocio editorial, sus intereses es vender y producir mayor tirada de ejemplares, importándole un bledo realizar una investigación exhaustiva de las noticias que se publican sobre el personaje del día. Creando verdades donde no existía sino falacias, ya que como dice el dicho popular; el papel aguanta todo lo que se le eche. Al igual que sucede con la mayoría de los folletines de sucesos y revistas del corazón del chismorreo cotidiano.

Creo que el independentismo es algo mucho más serio y valioso que cualquier tipo de ideología política, ya que el mismo va enraizado en la propia identidad y sentir del pueblo canario por su emancipación. Es la razón o razones por las cuales me he propuesto, denunciar las mentiras de los oportunistas “lideres” de turnos, que manipulan los propios acontecimientos políticos, adosándolos o adornándolos con sofisticadas, bonitas y demagógicas palabras, las cuales carecen de lo primordial; la verdad, ya que sus verdaderos propósitos defieren mucho de lo que predican, y van enraizados con sus malignos propósitos, los cuales consiste en obtener mayores cuotas de popularidad de cara a la galería, cuyos significados políticos no son otros, sino mayores cuotas de protagonismos personal, y por lo tanto, mayores beneficios personales en todos los planos generales en que se mueve la economía canaria, española y extranjera.


LOS AÑOS VERDES DE NUESTRO CANTINFLAS CRIOLLO (10)
José I. Díaz

Continuamos leyendo la semimomorias del líder criollo del gofio y los higos picos, el camarada Antoñito Cubillo, y pasamos a las páginas 230-231 de su novelesco libro “Los Años Verdes:
“-Si, en efecto, por eso el Renacimiento vino a revolucionarlo todo y a establecer que la verdadera nobleza era la del espíritu, de la mente y del corazón, afirmo mi tío. –Ah, eso es muy bonito como frase, tío, y me alegro de oírlo. Tendré que decirles a mis padres que me compren varios libros sobre el Renacimiento que es mejor que aprenderme de memoria la lista de los reyes godos o los ríos de España. Todas estas cosas me hacia reflexionar pensando en el futuro. Por un lado estaba la América de que me hablaban tío Juan y los indianos, por otro, la Europa de las bibliotecas y del Renacimiento. Pero sin hablar idiomas no se puede viajar porque lo bonito es comprender a la gente del país donde se va y esto no se puede hacer si no se habla su lengua”.

Mientras el totorota niño pijo criollo de Antoñito Cubillo se compraba libros sobre la historia del Renacimiento europeo, y sentía melancólicos deseos por conocer y poder estudiar en el continente de sus antepasados. Nosotros los desahuciados y marginados guanches, sonábamos con podernos comernos mañana si nuestro padre conseguía algún dinero, un buen plato de potaje de berros y un buen filete de ternera, ya que la carne la veíamos un par de veces durante el año, cuando algún vecino mataba un cochino y lo repartía con sus convecinos. También sonábamos que llegaran pronto el día 5 de enero, haber si los 3 Reyes Magos nos dejaban unos zapatos de cuero, para tirar a la basura las viejas alpargatas de cáñamo que nos tenían jodidos los dedos de los pies, por lo que la mayor parte de las veces preferíamos andar descalzos. Esa es la diferencia y manera de pensar que existía entre un niño pijo criollo descendiente de españoles, y un niño pobre descendiente de guanches, ya que mientras que el uno pensaba en el ocio, el otro pensaba como sobrevivir en dichas adversas circunstancias de la vida.

En la página 233 veremos como el genio precoz de Antoñito Cubillo ya pensaba como si fuera un gran político demócrata español de alta alcurnia:
“Después de las denuncias y desapariciones de los años 36 y 37 había habido un tiempo de calma, pero con la victoria de los fascistas el pueblo temía que se reprodujeran las sacas de trabajadores y demócratas ya que nadie estaba a seguro en aquellos tiempos. Los conocidos caciques de Ycod estaban resplandecientes pues habían ganado los suyos y aunque eso había sucedido en España, como también era gente de derechas, estaban eufóricos. Ahora si que iban a explotar a los trabajadores y meterse con los republicanos, masones y demócratas, y al que protestara, pues nada, a echarle la Guardia Civil. Con Franco no habría partidos políticos, ni sindicatos, ni masones, ni racionalistas y gentes de izquierda o partidarios de la enseñanza laica. Ahora solo estaba el régimen de Franco, los falangistas y ellos, los de siempre”.

Como podemos observar y darnos cuentas, el camarada Antoñito Cubillo se contradice el solito, el pobre es tan necio que se delata asimismo, ya que sus familiares se podían permitir toda clases de lujos antes y después de los años 1930-1950, y sus padres se permitieron enviarlo a el y su hermanito Guillermo a que estudiaran en colegios privados de los curas católicos españoles, terminando mas tarde sus carreras universitarias. Y ya por si fuera poco, su papaíto un agente “comercial”, se podía permitir el lujo de mantener una casa en Buen Paso de Icod, y pernoctar durante todo el año en el lujoso Hotel Aguere de La Laguna. Así, que si sus familiares tal como nos dice no eran falangistas, entonces serian de “los de siempre”. Es decir, de la pequeña burguesía criolla dependiente de la metrópoli.

Aunque soy un anti-franquista y por lo tanto anti-dictaduras, ya sean de izquierda, derecha o centro, no dejo de reconocer que durante la dictadura franquista estaban mas protegidos los obreros que en la actualidad, con tantos sindicatos amarillos y falaz democracia, ya que no le resultaba fácil a ningún empresario despedir de la noche a la mañana a un trabajador, como sucede hoy en día con el despido libre y los contratos basuras, dado que durante la dictadura franquista los empresarios tenia que tener graves acusaciones laborales para despedir a un trabajador, al que estaba obligado a indemnizar como Dios manda con una cuantiosa cantidad, según la antigüedad y años trabajados en la empresa. Así que las cosas claras, ya que me gusta el café bien cargado y sin azúcar, para saborear mejor su aroma natural.

Continúa con sus chabacanerías en la página 239 donde el camarada Antoñito Cubillo nos dices:
“La gente no sabia muchos mas, aunque por mi parte, me dedique a oír la radio de padre y a empezar a descifrar todo aquel mundo de ruidos, emisoras, idiomas hablados en diferentes lenguas y galimatías que no entendía bien. Pero poco a poco me fui acostumbrando a captar noticias y estar atento a diferentes emisoras en las horas precisas, lo que me valió que tuviera bastante mas información que cualquier chico de mi edad”. Poco a poco mis compañeros se acostumbraron a pedirme alguna información para ellos o para sus padres sobre lo que estaba pasando en los campos de guerra europeos.”

El camarada Antoñito Cubillo por una vez en su vida ha dicho la verdad: “idiomas hablados en diferentes lenguas y galimatías que NO ENTENDÍA BIEN”(lo pongo en mayúscula), y continuas sin enterarse de nada por culpa de su atrofia cerebral, o por ser tan ilustrado y engullirse mil libros de sopetón. Una pregunta aunque sea un poco indiscreta, ya se de antemano que no me responderá como nos tienes acostumbrados en lo tocante al dinero, pues considera que dichos términos son estrictamente confidenciales, negándose siempre a responder y rendir cuentas de los dineros del MPAIAC y del CNC, a los que fueron miembros en su día y militaron en dichas organizaciones políticas. La pregunta es la siguiente: ¿La información que le facilitabas a sus compañeros de estudios y sus padres, cuanto les cobrabas por cada noticia proveniente del continente europeo?. No me mientas diciéndome que se la facilitaba gratuitamente, ya que no das ni los buenos días, por ahorrarse gastar saliva, al ser más avaro y pesetero que el propio Judas Iscariote. Siguiendo con la temática de las informaciones, me puedes decir entonces como fue tan iluso, si tan informado e ilustrado se considerabas, para que un semi analfabeto agente español que no sabia hacer la o con un canuto, en este caso el murciano José Luís Espinosa le metiera un gol del quince, sin que se enterara en su propia portería. Gol que casi le costo viajar anticipadamente de gratis y sin retorno al mundo de las tinieblas con su diosa Chaxiraxi y su padre Satanás.

En la página 241 el camarada Antoñito Cubillo justifica un hecho delictivo:
”En junio de 1940 pase el examen de ingreso con solo nueve años. En realidad cumplía los diez el 3 de julio pero madre hizo una pequeña trampa al llenar los papeles. Era obligatorio tener diez años cumplidos pero como junio se parece tanto a julio, la equivocación fue, según mi madre un pecado venial.” Como yo tenia buena memoria, no me importaba mucho que me preguntaran por estos personajes; fue después, de mayor, al estudiar a aquellos individuos, cuando me di cuenta que habían sido unos bribones o unos vulgares aventureros en busca de oro y tierras que arrasar o conquistar en nombre de España”

Como podemos comprobar con la lectura de su semimemorias, resulta que los pecados veniales eran frecuentes por parte de sus familiares. Pecados heredado y asimilado a la perfección por este bribón de la politiquería. A no ser que sufra también de amnesia precoz, cosa que resultaría bastante raro de su parte, ya que proclama a los cuatro vientos tener más memoria que un elefante. Será entonces como los elefantes que se encuentran en cautiverios en el zoológico madrileño, que no se acuerdan si su procedencia es africana o indostana.

Ya para terminar con este penúltimo capitulo, veamos lo que nos dices en las tres últimas páginas 243-245, sobre su lujoso internado en el Hotel Quisisana de los Escolapios:
”La habitación no estaba mal, tenia un pequeño balcón, no en vano era un antiguo hotel por lo que había ciertas comodidades y sobre todo, una gran vista sobre la bahía y el puerto. Desde mi habitación contemple por primera vez la ciudad en un lento atardecer que iluminaba la Rambla, el Parque Municipal y los diversos jardines de los innumerables chalets que se desperdigaban por los bajos del Quisisana y los alrededores de la Rambla.” “La cosa que mas me entristeció aquella primera noche que pase en el colegio, fue que no tenia a mi lado la radio Saba para escuchar las noticias, pues con el tiempo me había acostumbrado a los partes y a los boletines de las radios extranjeras como la BBC o Radio Habana. Ahora allí, en aquel colegio sin periódicos, sin radio y sin la pequeña vida política del Hotel Aguere a que estaba acostumbrado, me iba a ser difícil el mantenerme al día de lo que pasaba en el mundo. Además, en un colegio de curas del año 40, al terminar una guerra que los curas mismos y los militares llamaban cruzada, poco iba a enterarme de lo que sucedía en Europa y en el mundo. Al siguiente día, en la misa, me di cuenta de lo que me esperaba. El cura termino la misa y pidió una oración por el jefe del estado, por Franco y otra por el descanso del alma de José Antonio, el fundador de la Falange. Después y antes de entrar a clase, se nos congrego en el patio y nos hicieron cantar el Cara al Sol con el brazo en alto mientras subían la bandera española”.


Seguimos comprobando el fabuloso mundo de cristal o porcelana en que vivía este niño pijo criollo de los años 30’s, rodeado de toda clases de lujos y ambiente social hotelero. Echando de menos su aparato de radio marca Saba de fabricación alemana, no inglesa como hubiera sido de su agrado, a través del cual se encontraba como pez en el agua, sumergido en su añorado y “civilizado” mundo renacentista europeo. Este es, y ha sido siempre el pensamiento que ha imperado en la gran mayoría de los burgueses criollos afincados en Canarias, encontrándose unidos por el cordón umbilical con su madre patria y la Europa de los filibusteros mercaderes, de donde proceden sus antepasados. Razones por las cuales el camarada sin la alternancia social hotelera y las noticias procedentes del continente europeo, no podía sobrevivir en su dorado jardín de los años verdes, y muchísimo menos, si las noticias trataban temas bélicos y financieros que han sido sus mayores aficiones.

LOS AÑOS VERDES DE NUESTRO CANTINFLAS CRIOLLO (9)
José I. Díaz

Sinceramente Antoñito Cubillo cuéntanos cuantos tíos tienes, ya que tal como nos dices en tu semimemorias, parece que más de la mitad de los canarios son tíos tuyos, y que yo sepa los apellidos Cubillo Ferreira no se procrean como los conejos españoles en Titeroygakat o Lanzarote en español. Cosa bastante rara en un criollo que se autoproclama descendiente del mencey Benkomo, cuando los verdaderos descendientes de guanches solemos tener mas hijos que dedos en ambas manos, sin haber sido marinero, ya que si no, tendríamos mas población los canarios que los chinos. A mi me da que tu tienes de guanche, lo que yo tengo de esquimal sin haber pisado nunca el Polo Norte. Y ya que estamos hablando de tus tíos, por casualidad no seria tío tuyo Juan Rejón, pues creo que procedía también de Burgos como tus antepasados, al igual que tu tío Fray Albino el obispo.

En las páginas 219-220 nos dices entre otras cosas Antoñito Cubillo:
“Los viajes en el fotingo de Bernardo me gustaban pues era un buen hablador y se aprendía mucho tan solo de oírlo con atención.
Había estudiado en Madrid la carrera de medicina y había tenido una gran activada política en su vida de estudiante en la metrópoli”.

Por lo que veo también tu tío Bernardo el medico, era un criollo que pertenecía a la burguesía dependiente, ya que ningún canario se podía permitir dichos lujos en aquellos años 30’s , de enviar a sus hijos a estudiar medicina a Madrizzz, y mucho menos, estar implicado en la política española. Antoñito, conservas aun el fotingo de tu tío Bernardo el medico, ya que hoy en día debe costar una fortuna un modelito de los coches antiguos, que tan solo los ricos criollos podían poseer en aquellos inolvidables años de hambre y miseria en Canarias.

En la pagina 221 nos dice: “Como yo era el primogénito, padre me hablo siempre como si fuera mayor y tenias conversaciones conmigo como si fuera su sucesor en la casa: cosas que no decía a madre ni a sus amigos mas íntimos, me las decía a mi por lo que nos respetábamos mutuamente y nos queríamos en silencio”.

Me gustaría preguntarle dado que soy un poco despistado en los temas amorosos al camarada Antoñito Cubillo, si me puede descifrar o explicar dichos términos expresivos; “nos queríamos en silencio”, lo digo porque me suena de cartelera de película, mezclada con catolicismo dicha expresión fuera de contexto filial, por los tiempos que corren de obscenidades y modernidades europeas, algunos de los lectores pudiera ser un mal pensado contigo, cosa que no me gustaría que sucediera con nuestro líder del yoismo; primero yo, después yo y mas tarde yo también.

Continúa con su paradoja en las páginas 224-225 donde nos dices:
“-Tío, ¿Qué fue el Renacimiento de que estaban hablando antes?
-Supongo que habrás oído un poco de ello a tu madre. En realidad el Renacimiento fue el mayor movimiento, progresista y transformador que la Humanidad haya conocido. Fue una época de genios de la cultura, de las ciencias, de las artes, de la erudición, en una palabra, de sabios completos, de hombres en el verdadero sentido de la palabra. Hombres que practicaban y conocían varias lenguas y sentían una enorme curiosidad por todos los dominios del conocimiento y de la naturaleza. El mejor representante del Renacimiento fue Leonardo da Vinci, gran pintor, matemático, ingeniero extraordinario, físico, en una palabra, el sabio completo a que aspiran en sus sueños todos los genios”. “-Pues a mi me gustaría ser como Leonardo, recuerdo que le dije”.

Todo depende con la óptica que se mire, ya que el camarada Antoñito Cubillo, dados sus orígenes y descendencia europea, le gustaría ser igual o reencarnarse en Leonardo da Vinci con sus hábitos sexuales incluidos me supongo. El termino renacimiento deriva de la expresión italiana rinacista, el cual fue usado por primera vez por el literato Petrarca. El cual dio paso del mundo medieval europeo al moderno, el cual para muchos autores empieza en 1453 con la conquista turca de Constantinopla. Según otros europeos surge desde el descubrimiento de la imprenta, siendo la fecha tope el 1492 con el “Descubrimiento de América”.
Para que los patriotas canarios tengan una pequeña idea del verdadero significado burgués del Renacimiento de los europeos les expongo, que tras la muerte de Juan Galeazzo Visconti en 1402 los intentos por hacer de Italia un reino unido bajo el mando de un solo gobernante, excedieron sus posibilidades reales. En el Renacimiento la historia de Italia es la de sus cinco estados principales: Florencia, Milán, Nápoles, Venecia y el Papado. Las constantes luchas por ampliar las fronteras hicieron posible la creación de un nuevo grupo social; los Condottierieran, personajes especializados en la guerra, grandes estrategas que estaban generalmente al mando de una compañía, aunque, en ultima instancia, su suerte la decidían el poder, las necesidades, los objetivos y los recursos del príncipe o Estado al que servia. Las guerras entre los estados italianos se hacían mediante contratos, por tanto a través de los condottiero, durante casi dos siglos. Esta tradición pseudos-mercenaria se hizo presente en Europa desde el siglo XIII, gracias en parte al desarrollo económico de las ciudades, el crecimiento demográfico y la tradición de las Cruzadas, haciendo posible que parte de la clase terratenientes se aúnen para producir un gran excedente de grupos armados fuertemente cualificados.

Personalmente considero que el verdadero renacimiento surgió en China en diferentes épocas, por ser los chinos los inventores de la mayor parte de los instrumentos sin los cuales Europa y el mundo occidental nunca se hubiera desarrollado, y continuarían sus ciudadanos sumidos y anclados en la ignorancia, al igual que sucede con nuestro cantinflas Antoñito Cubillo y su renacimiento italiano, por lo que expongo unos pocos de los grandes inventos chinos que ha legado a la humanidad:

En el año 2058 antes de Cristo un canal de unión entre dos ríos, y en esos años ya estaban criando gusanos de seda.
En el siglo XXV a.C. crearon el primer carro de combate blindado de cobre.
En el siglo XVII a.C. ya estaban desarrollando el vino de arroz fermentado.
En el Siglo XIX a.C. ya estaban utilizando instrumentales de hierro.
En el siglo IX a.C. los astrólogos chinos realizaban estudios científicos, comparando sus resultados con los astrónomos.
En el siglo II a.C. se desarrolla la Trigonometría, así como el reloj hidráulico.
En el siglo I a.C. se utiliza el arado de tres rejas.
2.500 años antes de Cristo inventaron la brújula, la cual un milenio mas tarde Marco Polo la introdujo en Europa.
En el siglo IX a.C. inventaron la pólvora
En el siglo 105 a.C. Ts’ ai Lun invento el papel.
En el 730 a.C. inventaron la imprenta.
En el 745 a.C. publicar el primer periódico.
En el 853 a.C. se imprime el primer libro en China.
En los primeros anos de nuestra Era, inventaron el molino de agua.
Y ya por ultimo por si lo desconocía, se han descubiertos anclas de origen chino por todas las costas de América, que son indicativas que muchos siglos antes que el mercenario italiano de Cristóbal Colon pusiera su sucios pies en tierras americanas, los chinos hacían siglos que las habían descubiertos.

Podía continuar exponiendo otros grandes adelantos chinos en el campo de la medicina, las artes, la literatura etc., pero creo como botón de muestra, que lo expuesto es más que suficiente para cerrarla la boquita al sabiondo Antoñito Cubillo el de Buen Paso de Icod.

LOS AÑOS VERDES DE NUESTRO CANTINFLAS CRIOLLO (8)
José I. Díaz

Continuamos con la semimemorias del camarada Antañito Cubillo, alias el zorro del desierto, donde en la página 201 nos dice:
“Los pueblos como los niños, comprenden las cosas simples no las entelequias. Padre, madre, hijo, eso se comprende, o uno solo como los musulmanes, pero otras cosas no”. “Estas cosas y reflexiones no las aprendí de mi madre porque ella, como católica practicante y maestra, enseñaba la religión oficial”.

Como podemos comprobar el totorota de Antoñito Cubillo es tan ignorante que no comprende lo de la Santa Trinidad, es decir, Padre, Hijo y Espíritu Santo, por algo será, cuando en Lucas 8:10 nos dice: “Y el dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan”. En Isaías 6:10 nos dice: “Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para el sanidad”. Y ya por ultimo en Romanos 10:10 nos dice: “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. Como podrás darte cuenta Antoñito Cubillo, Jehová le niega el conocimiento a los malignos, que poseen un corazón de piedra, y un alma oscura como la tiniebla, supersticioso y creyente en falsos símbolos y dioses, como es tu propio caso, ya que estas al servicio de Satanás. Por dichas razones tus ojos y oídos están vedados para ver y entender las cosas espirituales, por ser un demonio, devoto conciente del poder diabólico que le profesa a la Bestia. Su mamaíta era maestra católica e impartía la religión oficial franquista, que no era otra, sino la criminal religión católica que utilizaron los filibusteros españoles en la colonización y genocidio de América, con su demoníaca Inquisición incluida, masacrando a más de 15 millones de nativos americanos. Mas tarde durante la criminal dictadura de Franco fue proclamada religión oficial del sistema educativo español. Ahora para colmo de todos los males, volvió a parir la abuelita reencarnada en la figura del Pontífice Papal Antoñito Cubillo II, con su religión guanchinesca y su diosa madre Chaxiraxi.

En la pagina 211 el Pontífice Papal Antonio Cubillo II nos dice: “Por cierto, las gallinas habían hecho su agosto porque se hincharon con las langostas que caían al suelo. Lo mismo hicieron los cuervos, los guirres, los cernícalos, las corujas y otras aves que se aprovecharon de aquel maná del cielo. A veces me pregunto si el famoso Maná del desierto que recogían los judíos para alimentarse, no serian langostas. Todos sabemos que dichos animales tostados, son un gran alimento para ciertos pueblos del desierto”.

En primer lugar Pontífice Papal Antoñito Cubillo, hay dos tipos de langostas, la de mar que es un manjar para el paladar, y la de tierra que es un insecto ortóptero. Nunca un animal como ignorantemente nos indicas en tu semimemorias. El famoso Maná o pan que Jehová le dio a comer al pueblo judío durante la travesía del desierto, se encuentra exactamente en la Biblia en Éxodo 16:13-15, y nos dice: “Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento”. 14: “Y cuando el rocío ceso de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra”. 15: “Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? Porque no sabían que era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan de Jehová os da para comer”. Como veo desconoce los temas que escribe burradas sobre teología y política, pensando que todos los canarios por no ser hijos pijos criollos, desconocemos dichos temas. A ver cuando dejas de estar metiendo la narizota en todas partes como los imbeciles, o te crees que por ser Pontífice Papal Antoñito Cubillo II, prematuramente te puedes permitir hablarnos acerca de la Biblia sin sonrojarte, diciendo que el pueblo elegido de Dios comió langostas o insectos ortópteros, y bebió vino Gil Triles del que vendía tu papaíto. Lo único que has logrado realizar a lo largo de tu miserable vida de bon vivant, aparte de decir falacias y payasadas, conspirar y manipular los libros históricos, creyéndote el sabihondo del pueblo de Buen Paso y encima “padre de la nación canaria”.

Nuestro Papista Antoñito Cubillo nos dice en la página 217:
“-No creo que los chiquillos se dejen convencer tan fácilmente puesto que han aprendido de nosotros y han oído nuestras historias de Cuba y nuestras luchas por la vida allá y acá. Además estos chicos se han criado en plena naturaleza, conocen las leyes de la naturaleza y de la vida y no creo que se dejen influenciar por los falangistas y pandilla, dijo Olegario”

Veo que tu otro tío Olegario se equivoco de lado a lado con su sobrino Antoñito Cubillo que le salio rana y mas papista que el Pontífice romano, al militar como Alférez en el ejercito del dictador Franco, donde juro bandera y se paso un buen tiempo en Euskadi reprimiendo a los patriotas vascos. Encima procede de la burguesía criolla dependiente, por lo que si no es falangista, entonces será masoquista, ya que nadie con dos dedos de frente y con una supuesta inteligencia sobrenatural como la tuya comete la estupidez de ser oficial del ejercito franquista, y me supongo también, que el diploma que posees de abogado español, segurísimo que no se lo firmo tu tiíta Ñaña , sino el mismísimo generalísimo Francisco Franco Bahamonde del Cubillo.

Continúa este niño pijo en la página 218 donde nos dice:
“Sin embargo, lo que mas me gustaba era la cantidad de periódicos y revistas que podía leer o cuando iba a la librería El Águila, en la calle de la Carrera, casa de Agustín Santana, para leer los colorines u hojear los libros durante horas. Como Agustín el dueño, era amigo de padre, no tenía problemas y si alguna vez me gustaba un buen libro o revista, me lo llevaba y padre pagaba después. Agustín me aconsejo también que fuera a la biblioteca municipal en la calle San Agustín, al lado de la Iglesia, en el Instituto; allí podría encontrar todos los libros que me interesaban. Agustín decía que para tener cultura hacia falta leer mil libros por lo menos. Yo no se si lo decía porque era librero y le interesaba vender su mercancía, pero lo cierto es que lo tome muy en serio y desde mis años verdes me convencí que tenia que leer rápidamente esos mil libros. Cuando le pregunte a padre si era verdad lo que decía Agustín, dijo que si y lo mismo me dijo Don Lucas el boticario y Don José Arozena Paredes, el joven abogado que venia al hotel de vez en cuando. El problema era, o buscar dinero para comprarlos o buscar el sitio donde encontrarlos y leerlos sin que me costase una perra”.

El Camadara Antoñito Cubillo era un privilegiado de la burguesía criolla dependiente en aquellos años 30’s, que se podía permitir el lujo siendo un mocoso de leer periódicos y revistas, y comprarse un buen libro o revista que cargaba a la cuenta de su papaíto, distribuidor en la colonia de vinos químicos y maicenas españolas, mientras que los de la clase trabajadora, los descendientes del glorioso pueblo guanche, no teníamos ni papel higiénico para ir al retrete, ya que muchos utilizábamos papeles de cartuchos o hojas de plataneras para limpiarnos el trasero. Como el propietario de la librería El Aguilar nos dice que se llama Agustín Santana, y que la biblioteca municipal se encontraba en la calle San Agustín, dado la buena memoria de elefante que tiene Cubillo, me sirvo preguntarle, si el Instituto y la Iglesia se llamaban también San Agustín, al igual que el propio nombre de la ciudad; San Agustín de La Laguna. Antoñito Cubillo dada su alta cuna se podía codear con la flor y nata de la burguesía intelectual criolla; boticarios, abogados, políticuchos de toda ideología, e indianos que estuvieron en la revolución cubana. Así el nene nos salio tan intelectual y revolucionario hotelero, ya que la mayor parte del tiempo la pasaba con su papaíto en el Hotel Aguere. Lo que mas le agradaba y lo ha marcado de por vida, es leer buenos libros, comer y beber de gorra, ya que ni dándole un porrazo en el codo se mete la mano en el bolsillo para sacar la cartera y pagar la cuenta, por lo que debe de tener mas dinero escondido que el propio Ali Baba y su banda de 40 ladrones.

LOS AÑOS VERDES DE NUESTRO CANTINFLAS CRIOLLO (7)
José I. Díaz

El camarada Antoñito Cubillo sobresale como los andaluces por su labia y mentiras, ya que nos cuenta que ha vivido 24 años en los países del Magreb o Tamaghaz, cuando en el único país en que permaneció 23 años fue en Argelia y punto. Ya que no sabe nada del resto de las naciones que conforman el Magreb. Por otro lado, dada su incultura, al igual que muchos europeos, no sabe distinguir entre un hipopótamo y un rinoceronte, muchísimo mas difícil aun le supone poder distinguir un árabe mediterráneo de un amazigh cromañon , ya que al igual que en Canarias existen dos tipos étnicos de raza guanche; el mediterráneo mas alto y cara mas delgada y el cromañon mas corpulento y de cara mas ancha, lo mismo sucede en los países del Magreb con los mediterráneos árabes y los imazighen cromañones. Y dado, como vulgarmente solemos decir los canarios, se mete en camisas de once varas con los rasgos faciales y características étnicas antropológicas árabes, me permito preguntarle si me puede indicar; ¿Cuales son dichas características étnicas diferenciales entre un árabe y un amazigh?, apartes de las ya mencionadas, dado que ambas etnias son mesopotámicas. El camarada Antoñito Cubillo sufre del complejo napoleónico; maestro de todo y profesor de nada, mas enterado que los propios godos.

Continua con sus gilipollescas semimemorias infantilitas: “-Dicen que los libros gordos que los egipcios era un pueblo muy inteligente porque veneraban a casi todos los animales en forma de dioses y así de esta manera los protegían y apreciaban por sus cualidades como el halcón, el ibis, el perro, el gato, el buey, la vaca, el carnero y tantos otros, nos decía”.

Antoñito Cubillo veo que tienes el cerebro mas pequeño que un mosquito pigmeo, con los libros gordos y flacos, dado que un pueblo que hace de los animales sus dioses, no puede ser nunca un pueblo inteligente sino un pueblo atrasado y supersticioso al colocar a los animales por encima de los seres humanos. Se le olvido incluir entre dichos dioses egipcios a la serpiente pitón, la lagartija, el escarabajo, la cucaracha, el gusano, y su propia diosa Chaxiraxi. Si no me crees, le puedes preguntar cuando se comuniques a través de su médium con su abuelita Tata o tiíta Ñaña o la niña Heidi de los Alpes, y veras que tengo razón en lo que le digo.
Que melancólico se me estas poniendo con los añitos, ya que en aquella época de los años 30’s, las mujeres no viajaban en la mayoría de los países del globo, por ser los viajes mayoritariamente en barco y por lo tanto agotadores, encontrándose las mujeres marginadas y discriminadas por los de su raza indo-europeo, no existiendo ningún tipo de vacaciones para la clase obrera, ha excepción de su criolla familia y la ricachona burguesía canaria dependiente, y mas, cuando la gran mayoría de la población canaria carecía de dinero para nutrirse como Dios manda, mucho menos le sobraba el dinero para permitirse dichos lujosos viajes de ocio.

El camarada Antoñito Cubillo esta hecho un lumbrera, por lo que lo voy a tener en cuenta su deseos, aunque sea una broma macabra suya, ya que por su infantilidad antidiluviana nunca nos podemos tomar en serio sus palabras, ya que nunca ha sido un hombre de palabra al carecer de dignidad, aunque esta vez, dados sus deseos mitológicos le implorare a su diosa Chaxiraxi para que le toque la ONCE y se cumpla su esperanza de largarse de una puñetera vez a vivir a Egipto, como sus anhelos en su semimemorias. Allí le puede hacer compañía a la momia Tutankamon, y fabricarse su propia tumba piramidal, para que realice el viaje astral con su diosa Chaxiraxi y su dios Anubis, el de la cabeza de perro, cuerpo humano y rabo de lagartija, orejas levantadas y puntiagudas como las suyas. Cuéntanos el cuento de la vaca lechera, vaya leche merengada, tilín, tilon, que babilón el camarada Antoñito Cubillo el de Mal Paso, que le da por empinar el codo o fumarse una pipa de hachis argelino cuando escribe sus años verdes como los higos picos.

Antonito Cubillo inventor de los envíos de paquetes familiares a Venezuela a través de los cables telefónicos. Este chiste gallego no se lo cree ni todos los bobos de Mal Paso de Icod. Es para mearse de risa con su payasada en la pagina 195 donde nos dice: “-¿Ustedes ven esos cables?, pues ustedes me traen los paquetes y después yo se los envió a través de ellos hasta América y los reciben enseguidita. Yo los tengo conectados con mi casa; son los tiempos modernos, el avance de la ciencia, y otras monsergas mas”.

El camarada Antonito Cubillo es un especialista en el arte de la magia, conociendo muy bien como hacer desaparecer los paquetes y dineros del MPAIAC y del CNC, sin que nadie se entere de sus cuentas fraudulentas, ya que no le rinde cuenta a nadie del partido, por considerarlo un asunto personal y muy confidencial, que solo debe conocer el omnipotente secretario general, presidente vitalicio, tesorero general y portavoz oficial de su invento de vivir del cuento del independentismo. Creo Antonito Cubillo, que no debes buscar ningún historiador para los simpáticos personajes pueblerinos, ya que contigo tenemos bastante, ya que se te da requetebién, siendo el personaje mas indicado y preparado fantasmagórico para escribir dichas historietas, sobresaliendo como confabulador, embustero y payaso radiofónico. Con nuestro Cantinflas Antoñito Cubillo, los payasos canarios tienen su futuro jodido, ya que el lo superas en todo, y encima para mayor desgracia tiene los cables fundidos antes y después de su regreso del dorado exilio argelino.

Pasamos a la pagina 199 donde nos dice lo siguiente sin inmutarse lo mas mínimo: “Aunque la carne de cochino, gustabase paladearla con vino tinto de la zona Tacoronte-Acentejo, no faltaba los caldos de Arafo y el Escobonal, blancos y fuertes en graduación que competía con los vinos del Norte y no digamos nada si algún ventorrillero se traia una barrica de vino del Charco del Pino de la zona de Chiñama, cerca de Granadilla, entonces se estaba seguro de que aquel ventorrillo se llenaba. Pero es que nuestras gentes de antes, sabían beber y apreciar y no como ahora que cualquiera los engaña con vino español o traficado con vinos de América del Sur. Claro que el gobierno colonial y los traficantes vitivinícolas que por aquí abundan, no piensan sino en el beneficio y en destruir los buenos caldos canarios para poder seguir importando el vino extranjero. Algún día sin embargo, cuando recuperemos nuestra soberanía, los vinos canarios volverán a ser lo que fueron en su tiempo, pues pocos caldos hay en el mundo como los nuestros, una vez modernizada su elaboración y despojados los campesinos de algunos viejos vicios que impiden una conservación prolongada de nuestros caldos”.

Pues bien, volvemos a comprobar lo hipócrita y manipulados consejos de este vividor del cuento y chafameja de Antoñito Cubillo descendiente de colonos españoles, cuando uno de los pioneros importadores de vinos españoles a Canarias fue su propio papaíto Guillermo Cubillo d.e.p., representante de las bodegas española Gil Trilles. Vinos químicos que vendía a por mayor como caldos canarios a los hoteles, restaurantes, guachinches y bares de mala muerte, aumentando el grado de alcoholismo en nuestra población, dados los malos productos vinícolas con mezclas químicas importado de su añorada España a nuestro archipiélago canario. Así fue como su querido papaíto y otros criollos se han puestos las botas en Canarias, en detrimentos de los buenos productos y caldos elaborados en nuestra tierra canaria, por lo que desde hace décadas han ido desapareciendo o de proa al marisco, por gentileza de los Cubillo Ferreira y otros criollos de alto rango. Estos oportunistas criollos vividores y “patriotas” palanganeros, son los que han proliferado en Canarias aves carroñeras, aprovechándose al máximo de su fácil verborrea barata y falaces historietas de cortijos, para engatusar a los incautos nativos canarios portadores del síndrome del colonizado. Ahora por ultimo tiene la caradura llevado por su indolencia, falta de escrúpulo y carencia de dignidad, intentando hacerse pasar por uno de los descendiente de nuestro mencey Benkomo, con la finalidad de lograr sus tenebrosos y viles deseos maquiavélicos de imponernos sus macabros designios dictatoriales en la republica bananera de Canarias, o por lo menos alcanzar las cuotas politiqueras que lograron en su día sus amigotes de estudios en los Escolapios; los Manuel Hermoso, Luís Sevilla, Adán Martín, Ricardo Melchior, Pepino Rodríguez y una larga saga burguesa mercantilista chicharrera, que para desgracia del pueblo canario, han sido siempre quienes vilmente se han enriquecido con los dineros del erario publico, y por lo tanto, han mal gobernado en Canarias durante siglos, siguiendo lo dictado por sus amos en la metrópoli.

LOS AÑOS VERDES DE NUESTRO CANTINFLAS CRIOLLO (6)
José I. Díaz

Como dice el refrán popular; lo cortes no quita lo valiente. Lo digo por la manera tan deshonesta que el camarada Antoñito Cubillo utilizar para ataca a la civilización árabe, por encontrarse despechado en diferentes sentidos personales. Primero por ser un ignorante desconocedor de dicha civilización, y segundo por dejarse llevar babiecamente de su repulsiva rabia, por cuanto los gobernantes argelinos le cerraron el grifo y lo enviaron devueltas a Canarias con una mano delante y otra detrás, como podemos comprobar por sus vilipendias palabras en contra de los árabes tras su regreso forzado desde Argelia a Canarias, dejando de cobrar sin dar golpe un suntuoso sueldo, ya que vivía con su familiares como si se tratara del exiliado criminal reyezuelo Idi Amin en Arabia Saudita, con todos los gatos extras incluidos viajes pagados, mas los muchos dineros que los patriotas canarios le aportaron al movimiento MPAIAC desde el extranjero. Dineros que iban a parar directamente a su personalísima cuenta bancaria.
Según nos cuenta su imaginario y fantástico profesor bereber Tarik, alias Antoñito Cubillo el ilustrado mayor del Buen Paso, las peras, las castañas y los verdes higos chumbos sin madurar, nos dice sin ningún perjuicio ni ponerse sonrojado por su desfachatez en las paginas 180 al 186 de su grotesca semimemorias, como si se en vez de una persona mayor de edad, se tratara de un ignorante jovencito paludo, que vio y dio ayer sus primeros pasos en la civilización de la ciencia y la tecnología digital, después de haber permanecido el resto de su vida enclaustrado en una aldea remota y escondida en los montes pirineo que; “Los árabes son una nación salvaje”. Menos mal que no le ha dado por continuar con el resto de sus ilusas memorias. Como es posible que a estas alturas de su vida, un personaje que se desea ser el padrino de la patria canaria, y que va de intelectual por la vida, por el hecho de haber acabado una carrera universitaria, aunque la misma haya sido en la universidad sistematizada y tercermundista lagunera. Graduándose en jurisprudencia, presumiendo asimismo de ser un investigador internacional del mundo guanche amazigh, y el solito se ponga la soga al cuello, auto descalificándose por lo escrito y metiendo hasta el fondo de su conciencia sus pezuñas en el fango, al referirse este ilustrado a la cultura y por lo tanto civilización árabe. Cultura superior en sus siglos dorados, mas humanamente desarrollada en todos los ámbitos de la vida terrestre, con adelantos en los diferentes campos científicos y tecnológicos, que abarcan desde la medicina hasta la propia agricultura, pasando por las artes-poesía y hasta el propio desarrollo idiomático arameo y árabe moderno que sirvió para el posterior desarrollo del idioma castellano y su cavernícola España, así como la propia y salvaje Europa de los negreros mercaderes, y del resto de nuestro continente africano, como pudiera ser la agricultura, la astronomía, matemáticas , extendiéndose dicha civilización árabe desde Arabia Saudita, Irak, Irán, Siria, Jordania, Líbano, alcanzando también a Egipto y Etiopia, y llegando hasta el propio continente asiáticos; India, Indonesia, Malasia, Las Filipinas etc.
No me sirvo aconsejarle que estudie a Antoñito Cubillo y se ilustre un poco mas, ya que a estas alturas de su vida, seria como pedirle peras al olmo, aunque nunca es tarde para arrepentirse de todas sus burradas infantiles y analfabetas injurias, con patadas incluidas a los cientos de libros escritos por reconocidos historiadores e investigadores internacionales sobre la civilización árabe. Civilización que tantos beneficios tecnológicos y científicos aporto, y continúa aportando a través de los siglos a la humanidad. Aunque mis raíces son guanches, y por lo tanto anti-imperialistas y anti-colonialistas árabes, no obstante como dice el dicho popular; lo cortes no quita lo valiente, por lo que no dejo de reconocer los grandes aportes que la civilización árabe ha aportado a la humanidad, y me sirvo destacar su antigua lengua aramea que con el tiempo se transformo en el clásico y moderno árabe, para deleitarnos a los cultos y civilizados humanos la vista con su artística escritura y los sentidos, con su rica poesía sentimental y romantica. Sin olvidarme tampoco, de las grandes aportaciones del idioma árabe a la lengua castellana, sin sus valores morfológicos seria una lengua semi muerta. Hasta el propio investigador polaco Copernico cien años mas tarde de su nacimiento, se ilustro en los escritos de astronomía del sirio Ibn al-Shatir, desconocido para la mayoría de los historiadores de la ciencia, al igual que otros adelantados sabios árabes, que les han sido negados sus legados los cuales la civilización islámica aporto al mundo occidental, y por lo tanto, el papel destacado que le corresponde desempeñar dentro de la revolución científica. La Casa de la Sabiduría, fundada en Bagdad sirvió para traducir al latín, cientos de manuscritos árabes que llegaron a Europa a través de España.

Me sirvo destacar algunos datos sobre las aportaciones de la medicina árabe al mundo occidental, que desde hacia tiempo, no durante una temporada, sino durante siglos, la medicina punta se escribía en árabe, mientras en la cavernícola católica Europa se encontraba sumida en las tinieblas por su ignorancia y fanatismos religiosos, que impedía el desarrollo y la propia independencia de la ciencia. Mientras el inmenso mundo árabe que abarcaba desde la península Ibérica hasta el actual Irán, vivía una etapa inusitado de esplendor científico, cuyos reinos árabes como Córdoba, Bagdad, El Cairo, Damasco o la propia Samarcanda, eran de una incomparable magnificencia, donde sus califas, emires y visires vivían rodeados de todo tipo de lujos, con sus poetas, filósofos, sabios y artistas de toda índole.

Los árabes nos legaron grandes descubrimientos en la Química, la Astronomía, la Ingeniería, las Matemáticas, la Agricultura, las Letras, las Artes Culinarias y la Medicina entre otras. Solo nos basta nombrar el algebra, los números arábigos y el uso del cero, para aquilatar la importancia de su aporte a la humanidad.

La edad de oro de los conocimientos médicos en el periodo clásico del Islam se constituye entre Razi siglo IX, Avicena siglo X y Averroes siglo XII.

Al-Razi(865-925), conocido como Razi en Europa, fue el fundado del hospital de Bagdad, destacando por su cerca de 200 trabajos médicos, y por ser quien describió el sarampión y la viruela, y los diferencio, conoció de la inmunidad contra la repetición de la enfermedad y expuso normas de higiene en los enfermos. Investigando con los monos la acción de los remedios. Siendo de los primeros que utilizo el algodón en los vendajes y los hilos para las suturas de las heridas. Al-Fazi se le debe múltiples obras de medicina entre las que se encuentra el “Libro Universal de Medicina” (25 tomos), que sirvieron durante largo tiempo como manuales en las Facultades de Medicinas de las Universidades Medievales de Europa Occidental.

Abu Ali Ibn Sina(980-1037), conocido como Avicena en Europa, entre sus principales meritos destaca la formulación de las reglas de higiene, describió el cuadro clínico de la peste, alerto sobre la contagiosidad de la viruela. Fue precursor de la idea de la transmisión de enfermedades a través del aire y el agua, describió la meningitis, utilizo el mercurio para tratar la sífilis, y tiene la autoría de “El canon de la ciencia medica”, libro que durante siglos fue texto fundamental de la medicina en Europa.

Ibn Rusd(1126-1198) conocido como Averroes en Europa, además de sus inmensos meritos como filoso, expreso conceptos sobre la función de la medicina en la conservación de la salud y preservación de las enfermedades, y escribió el “Kitab el Coliyat”, obra medica muy adelantada para su época.

Además de todos los aportes hechos por los médicos árabes en la medicina, debemos destacar también que contribuyeron al desarrollo de la cirugía, oftalmología, y compusieron tratados sobre terapéutica, psiquiatría e historia de la medicina. Los médicos árabes de Córdoba llegaron a operar las cataratas con éxito en el siglo XII, así como operaciones de tumores, reducción de fracturas y luxaciones, así como complejas técnicas de suturas e intervenciones odontológicas eran igualmente practicadas por médicos árabes, que descubrieron el alcohol y lo utilizaron como antiséptico. Una de las cosas que más llamaba la atención era la abundancia y el buen estado de los hospitales en tierras islámicas, donde los enfermos eran atendidos diariamente por médicos y enfermeros. (Referencia biográficas Multanosky MP: Historia de la Medicina).

LOS AÑOS VERDES DE NUESTRO CANTINFLAS CRIOLLO (5)
José I. Díaz

Continúo con la diarrea mental de nuestro Cantinflas criollo que nos dice en la página 163:

“Conocer algo de nuestros antepasados, fuere lo que fuese, era importante y les agradezco mucho todo cuanto me decían y me trasmitían, ya que debido a ello, he luchado y lucho por mi patria y por nuestra independencia. Otros que no han vivido lo que yo he vivido no comprenderán nunca la lucha de los independentistas, y van por la vida como seres muertos en vida, esperando la jubilación y la muerte física”.

Antoñito Cubillo, la mayoría de los veteranos independentistas, hemos luchado muchísimo mas que tu, escondido como una mujerzuela con un micrófono en la mano detrás de una radio en Argelia, viviendo con un buen sueldo y apartamento pagado con la sangre del sufrido pueblo argelino, mientras en Canarias algunos perdieron sus vidas, familias, trabajos y ahorros personales, para que tu vivieras cómodamente como un buen burgués, que es lo que siempre has sido desde que te parió tu queridísima mamaíta Lola. Peor que la heridas de batallas pudiera haber sido, si cuando te apuñalaron por ser amigo intimo del agente español Espinosa, te hubieran pasaportados a los infiernos, donde tarde o tempranos tendrás que irte, dado que entonces te hubieras convertido en un mártir canario, aunque sea una cosa ingrata de soportar por los sufridos independentistas canarios, conociéndote como te conocemos lo oportunista y maleante que siempre has sido.

Continuamos con las chorradas del camarada Antoñito Cubillo, el hazmerreír de canarios y foráneos, en la página 173 entre otras cosas nos dice:

“!Ah!, creo que también sabíamos que había un lugar llamado el Medio Oriente al cual no llegábamos a situarlo bien. Solo conocíamos muchas cosas por un vendedor de ropas y baratijas libanés que venia por el pueblo de vez en cuando. La gente decía que era moro como los de Marruecos y además hablaba árabe, pero lo cierto es que cuando iba a casa de Felipe Adán comía carne de cochino, jamón y además bebía vino como todo el mundo. –Pero señor Omar, le preguntamos un día, ¿si usted habla árabe, usted tiene que ser musulmán y los musulmanes no beben vino ni comen jalufa?”.

Vamos a ver Antoñito Cubillo, yo te consideraba un nene políglota sabiondo que hablas francés e ingles antes de salir de Canarias. Luego durantes tus 23 años en Argelia deberías haber aprendido árabe para comunicarte con tus jefes argelinos, por lo que considero un error que digas jalufa en árabe, cuando seria JALUFO. Los imazighen continentales siempre han comido jabalí salvaje de la familia de los cochinos, al igual que siempre han bebido vino tinto en botellas de Coca Cola para que dicha bebida pasara desapercibida en los lugares públicos donde esta prohibida su consumision y castigada por las autoridades que mantienen vigentes las leyes coránicas, al igual que siempre han existido cristianos en el Magreb o Tamaghaz desde los tiempos de los reconocidos cristianos kabilios San Agustín, San Tertuliano, San Cipriano etc., así como el culto a otras creencias paganas que aun perviven. Lo que pasa que tu como buen burgués que eres, no salías del cuartel general que tenias instalado por la cara en el Hotel Saint Georges durante tu residencia en Argel, lo que te permitían comer y beber de gorra sin soltar un dinar o uno de tus imaginarios africos de la cartera.

En la página 175 ha pesar de decir que eres pro-saharaui y otras charladurías más, nos dices:

“Cuando estuvo en el ejercito español, lo llevaron a Ifni unos años, después a Smara y Aaiun, y allí tuvo ocasión de conocer a los marroquíes del Sur, a los hombres azules y a los tuareg, que de vez en cuando se adentraban por el Sahara hasta los puestos españoles, o cuando llegaba el Almogaren de Tinduf, allá por la frontera junto a Argelia, cerca de la frontera con Río de Oro, lugar de reunión de todos los beréberes del desierto”.

Como podemos comprobar, conoces muy poco acerca de nuestro continente al igual que la mayoría de los europeos, el camarada Antoñito Cubillo se encuentra bastante indocumentado, ya que Tinduf no es ningún lugar de reunión de las tribus beréberes, y dicha localidad fue incorporada por los colonizadores franceses al territorio argelino, ya que en su día formaba parte de Marruecos, por lo que hubo un conflicto armado entre ambos países. Las tribus beréberes suelen reunirse una vez al año en el Atlas marroquí, y las tuareg en Níger y en la ciudad argelina de Tamaracet.

Antoñito Cubillo, debo decirte que el saber no ocupa lugar, ya que la invasión de Tarik a España o Iberia que fue su nombre antiguo, los beréberes magrebíes comandados por sus jefes árabes tuvieron muy poca resistencia por parte de los ibéricos, dados que sus orígenes étnicos también son beréberes=iber-iber, al igual que los etruscos los antiguos pobladores de la península italiana.

Veo también que ahora repudia a los árabes, pero cuando te encontrabas en Argel era muy buen amigo de los jefes árabes argelinos, de los cuales percibías un buen sueldazo con todos los gastos pagados, luego que te cerraron el grifo, y te mandaste a mudar con viento fresco, te has vuelto un pro sionista-yanqui y anti-árabe, como cambiar de color como los camaleones, ya que siempre te arrimaste al árbol que mas sombra te daba, algo muy común en los descendientes castellanos, que siempre se han vendido al mejor postor. Aunque tu lo montes de manera muy independentista, y mas soterradamente discreta, dado tus experiencias en las artes politiqueras.

Camarada Antoñito Cubillo, me permito nuevamente corregirte con tu deficiente árabe del buscador google, la escuelas coránicas o publicas no se llaman “la medersa” como indicas en la pagina 178, sino la MADRAZA en mayúscula, por si andas jodido de la vista a tus años.

LOS AÑOS VERDES DE NUESTRO CANTINFLAS CRIOLLO (4)
José I. Díaz

Continúo desentrañando los falaces artilugios literarios de nuestro Cervantes criollo Antoñito Cubillo, que en sus 80 abriles, se sigue creyendo ser la panacea o la piedra filosofal para obtener la soberanía canaria, de la mano su colega fachita de correrías oportunistas don Pepino Rodríguez el director del diario El Día, portavoz de los criollos alambristas de ATI versión CC, que han ido de proa al marisco en las recientes elecciones colonialistas. Pasamos a la pagina 132 de su Best Seller libro; “The Green Years”, titulo en lengua inglesa, dado que la súper conocida productora norteamericana Paramount, se ha interesado en adquirir los derechos de autor, y realizar una fabulosa película cómica, protagonizada por relevantes actores cinematográficos españoles, franceses, argelinos y mauritanos, al viejo estilo de Walt Disney, siendo dirigida nada menos que por el famoso Oscar de Holliwood Pedrito Almodóvar. En las tomas finales, aparecerá el propio autor del engendro literario Antoñito Cubillo Ferreira, alias “El Zorro del Desierto”, que recibirá 100 millones de Africos por la venta y derechos, saliendo en algunas escenas de cama en dicha coproducción canaria- yanqui.

En la página 132 continúa ensalzando la zaga cubillista, en este caso y en el otro también, a su papaíto criollo:

“En la Republica le volvieron a ofrecer a padre un puesto de concejal en el Partido Republicano Tinerfeño pero el estaba muy desconfiado al ver que mucha gente que antes eran monárquico o de derechas, ahora, con el régimen republicano, se volvían de izquierda, por eso no quiso participar sino esperar a ver lo que pasaba. Además, el hecho de haber sido concejal en el año 30 por un partido de izquierda en la monarquía había sido la causa de que perdiese muchos amigos. A padre que no era político, ni comprendía mucho lo que pasaba en la metrópoli, le dejo desconcertado la llegada del Bienio Negro y de la gente de Gil Robles al poder, las masacres de octubre en Asturias, la división de los republicanos, las peleas entre Prieto y Largo Caballero y sus repercusiones en Canarias, por lo que fue abandonando sus esperanzas y no quiso saber nada mas de partidos, aunque durante la Republica y sobre todo cuando las elecciones de febrero de 1936, algunos Partidos Republicanos quisieron cáptalo. Yo creo que padre no quiso entrar en ninguna por el hecho de que tenia buenos amigos en todos los partidos, incluso los de derechas que se reunían en el Hotel Aguere y pensó que lo mejor era esperar y ver hasta que se aclarasen las cosas pues la gente que estaba metida en el Partido Republicano Tinerfeño, por ejemplo, no era republicana de corazón, como decía padre, es una cosa muy seria y se es, no por interés o por conveniencia sino por convicción intima intelectual”.

Como podemos darnos cuenta, el papaíto de Antoñito Cubillo no era político, sino un oportunista diplomático que le gustaba llevarse bien con todos sus amigotes, ya sean de izquierda, derecha, monárquicos o republicanos, ya que tan solo lo movía la convicción intelectual, la íntima me la reservo. Por todas ejemplares razones de escuchar en estos tiempos que el que no corre vuela, su hijito prodigio Antoñito Cubillo no salio tan honrado patriota, dado que nunca ha querido dar cuenta de los dineros del MPAIAC y del CNC, siendo expulsado de ambas organizaciones, por chorizo y difamador, ya que cuando algún miembro le pedía cuenta de los dineros, por la espalda lo insultaba diciendo que era un agente español, para desprestigiarlo en los medios de comunicación coloniales, tratando de cerrarle la boca. Así ha sido como poco a poco, lo fueron abandonando todos sus miembros y militantes, quedándose mas solo que la una, y por si fuera poco, dadas sus chorizadas desprestigiándose, y desprestigiando al mismo tiempo el campo independentista, al tirar por la borda décadas de lucha de la militancia, donde muchos sufrieron en carne propia; condenas, cárceles y torturas de manos del retrogrado colonialismo español, por seguir las macabras ordenes de este parasito criollo vividor.

En la pagina 133 nos cuenta; “Me parece que Don José Rivero era algo pariente nuestro, pues parte de mi familia procede de Tacoronte, de la rama de los Rivero. Mi tatarabuela se llamaba Dona Severina González Rivero y era de Tacoronte donde su familia estaba afincada desde hacia muchas generaciones”.

Como podemos comprobar los apellidos Cubillos y Ferreira son nuevos en Canarias, ya que solo Antoñito Cubillo y sus hermanos portan los mismos, aunque si fuera por este embusteros criollo, le encantaría transformarse en un guanche, ya que su paranoia a su edad no tiene vuelta de hoja, por lo que se a férrea en continuar p’lante con sus falacias africanistas, ya que es tan guanche como Manuel Hermoso Rojas, José Carlos Mauricio, José Segura Clavell o el propio Luís Mardones Sevilla, todos ellos descendientes de criollos españoles que llegaron a Canarias con una mano delante y otra detrás cubriéndose sus vergüenzas, y de la noche a la mañana hicieron fortunas pegando braguetazas o bajándose los calzoncillos, la burguesía mercantilista criolla.

¿Quienes eran los hijos de obreros en los años 30’s que se podía permitir enviar a sus hijos a estudias con los curas españoles en los Escolapios y luego realizar sus carreras universitarias en La Laguna?.

Antoñito Cubillo sufre por lapso de amnesia, ya que nos dice que su papaíto fue concejal de un partido de izquierda lagunero, pero no nos indica el nombre de dicho partido de izquierda, si era el PSOE o el PCE, ambos partidos sucursalitas españoles.

Ya tenemos en las paginas 156-157 otro Carlos Castañeda americano, pero en versión criolla hablándonos de chamanismo y creencias cavernícolas como si los canarios continuáramos anclados en el siglo XV, en vez de la Era espacial de la tecnología punta, para creernos sus payasadas de los viajes astrales que le contaba su tía Ñaña harta de champiñones y Miguelito el cabrero del Buen Paso, sobre brujas y la diosa “Chaxiraxi” y su iglesia guanche, siendo canonizado por el rito “guanche” del Papa Antoñito Cubillo II, lo que le permite nombrar y bendecir por correspondencia digital a sus sacerdotes, sacerdotisas y obispos de su satánica religión espacial, previo pago mensual de una módica cantidad en Africos o Euros, aunque el prefiera dada su charladuría esta última divisa europea valida y transferible, que su imaginario Africo o higos chumbos. Nos dice el jodido sin inmutase una pizca, que hasta las pardelas portan las almas de los difuntos canarios. Antoñito Cubillo, estoy segurísimo que tu alma negra como el carbón de piedra, la portara un cuervo negro, ya que tienes hasta cierto parecido físico con dicha ave carroñera.

Continuamos en la página 159-161 con la historieta fabulosa de Antoñito Cubillo, no se como los canarios hemos despreciado una mente tan prodigiosa como la de nuestro Cantinflas criollo que nos dice:

“Por el año 1938, aparecieron unos hombres repartiéndole a la gente semilla de tártago. Decían que había que plantarlas por orden del gobernador y que cuando saliesen las semillas vendrían a comprarlas a buen precio. Durante muchos meses plantamos tártago y al año siguiente vinieron aquellos hombres a comprar las semillas. Entonces nos enteramos que el aceite de tártago servia para los motores de los aviones de guerra y que Franco lo necesitaba para pagar a los alemanes. Así nos íbamos enterando por estas cosas, lo que era la guerra y sus repercusiones en nuestro barrio icodense”.

Que mente tan afortunada la del camarada Antoñito Cubillo, ya que con tan solo 8 añitos ejercía de agricultor plantando semillas de tártago. Le agradecemos que no nos haya indicado la procedencia de dichos hombres portadores de semillas, para que no nos asustemos los guanches, ya que pudiera tratases de lunáticos o extra terrestre llegados en naves volantes desde otros planetas, con semillas de origen venezolano, para volver a comprarles nuevamente las mencionadas semillas, que luego servia como aceite de ricino para freír huevos fritos y empanadillas chilenas que consumían los aviadores nazis, cuando pilotaban los cazas rusos Mig-23 en sus vuelos rasos, ya que dicho aceite al superar las 90 grados de temperatura culinaria, se transformaba inmediatamente en un antídoto que combatía el miedo y la colitis agudas de los pilotos alemanes.

Continuamos con las semimemorias de nuestro Cantinflas Antoñito Cubillo, al cual iré desenmascarando paulatinamente todas sus falacias y enigmas cabilleros, que le va muy bien con los totorotas carentes de sentido comun, ya que como siempre he dicho, se caza mas pronto un mentiroso que un cojo. Este personaje se cree el padre de Canarias, y el inventor de la bandera canaria de las 7 estrellas verdes, nada más falaz por parte de este bon vivant criollo. Dado que la bandera de las 7 Estrellas Blancas salio por primera vez en el Ateneo de La Laguna y luego en Cuba. Lo único que hizo este falsario fue cambiarles los colores blancos de las estrellas a verde, tal como se le indicaron sus jefes argelinos, por ser el color preferido de los árabes y pueblos islamizados. Antoñito Cubillo Ferreira continúa verde como sus años. A través de la lectura iré descifrando sus virtudes, fantasías infantiles y falacias que son muchas, por lo que me resulta extraño, que aun no haya aparecido en el libro de los record Guinnes. En la pagina 91 de su simpatiquísimo libro nos dices, que su criollo papaíto era el representante de la casa Riera Marsa de Barcelona, en aquellos horribles años de miseria y hambre para los canarios descendientes del pueblo guanche. A su papaíto también se le ocurrió la genial idea de vender la formula para la fabricación del gofio canario al propietario de la empresa catalana Riera Marsa, que facturaba gofio de cebada, millo y trigo en cajitas de cartón que vendía como rosquillas en toda España y parte de Europa, ya que las cajitas de cartón parecían regalitos de reyes por su terminación final, envuelta en papel celofán y amarraditas con una cinta roja que acababa en un bonito lasito navideño. Lo que no sabe el embustero de Antoñito Cubillo, es que la casa Riera Marsa de Barcelona nunca vendió gofio, sino Maizena para bebe, y niñitos verdes con la dentadura postiza. Aunque la Maizena fuera mayormente elaborado con maíz, de ahí proviene su propio nombre comercial, pero muy diferente a la elaboración, molido y tostado del gofio, sembo o semita que solemos consumir los canario e imazighen continentales. Como solemos decir, el buen galgo viene de herencia, ya que para eso su abuelita Catana en el idioma japonés y Sable en español, era una especialista en esgrima francés, que hacia unas cazuelas de pescado que era para chupases los dedos de la mano izquierda y derecha, utilizando la samas o bocinegros, los cuales guisaba a fuego lento, ya que en aquellos años tecnológicos la leña y el carbón ardían que daba gusto, y si quería meterle prisa al fuego, había que soplarle guturalmente o con un abanico o pay pay filipino, importado expresamente para que la burguesía criolla llevaran a cabos dichos menesteres culinarios.

Antoñito Cubillo, aconseja tambien a la juventud canaria que conserven sus potajitos de berros, chernes con papa y mojito picón, y se dejen de consumir comidas rápidas y Coca Colas en los Macdonald yanquis asentados en Canarias.
Es decir, que es de iluso lanzar proclamas en el desierto argelino, cuando su hijo Guetón reside desde hace décadas en Norteamérica, y no le pone malacara a los perritos calientes y hamburguesas con papas fritas rebosadas de mayonesa, que las engulles por docenas en el desayuno, almuerzo, cenas y a cualquier hora del día, sin olvidarse de las contagiosas Coca Colas y Pesi Colas, ya que no hay mejor indio y cowboy que los propios emigrantes euro-peos.

Como estudio con los curas católicos españoles en los Escoláticos de Añaza, junto con los niños pijos españoles y de papaítos criollos burgueses, Cubillo en su librito desea darnos lecciones de teología cristiana, diciéndonos el muy sabiondo en la pagina 93; “que su abuelita le hacia leer la Biblia, pero NO los testamentos que son muy aburridos, sino el Antiguo Testamento o la historia del Pueblo Judío…”

Como si la Biblia no se compusiera de 66 testamentos divididos en 39 para El Antiguo Testamento, y 27 para El Nuevo Testamento. Antoñito anda más desinformado que una cabra encerrada en un garaje harta de hachis. No me sorprendería que de tanto leer libros de autores europeos este perdiendo el tino.

En la pagina 97 nos dice otra de sus fantasías andaluzas acerca de los acuíferos;

“Claro que si, de la mareta de Teguise se surtía toda la isla ya que tenia una capacidad de cincuenta millones de litros o lo que es lo mismo 100.500 pipas de nuestra isla que son a 500 litros, pues la pipa de allá es diferente de la de esta isla”.
¿Antoñito nos estas hablando en serio, sobre los 50.000.000 de litros de agua, no estarás confundiendo las pipas o cachimbas de fumar tabaco con tus majaretas. Lo digo para que me pique el tabaco bien menudito pa cachimba.

En la pagina 107, podemos observar la mente prodigiosa de nuestro Cantinflas, ya que tan solo con 6 añitos era capaz de discurrir sobre la Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial, dialogar con los mayores sobre los fascistas, monárquicos, republicanos, maquiavélicos y luteranos si hiciera falta. Vaya niñito prodigio nuestro salva patria de Cubillo. Continua con sus ignorantazas en la pagina 108;

“Franco no había tomado Madrid como presumía, ni Barcelona, ni Valencia. Solo estaba con el, Navarra, una parte del Norte de España, Marruecos y Sevilla que había sido conquistada por Queipo de Llano, el general que hablaba por la radio”.
Cubillo es la envidia del propio historiador ingles Ian Gibson, pero tergiversando y corrompiendo la historia. Mira que decir que Marruecos estaba con Franco, ya que los únicos que apoyaron a Franco fue el protectorado ocupado por España en el Norte de Marruecos. ¿Sobre que parte del Norte de España te refieres Cubillo? Ya que Galizia, Euskadi y Catalunya forma parte del norte de España.

En la pagina 112-113, veremos que la mayor parte del tiempo de sus años verdes, nuestro líder del yoismo Antoñito Cubillo, lo pasaba en el famoso Hotel Aguere de La Laguna, donde se hospedaba su papaíto durante todo el año. Allí solía reunirse la flor y nata intelectual de la burguesía criollera, participando con tan solo 6 añitos nuestro niñito prodigio Antoñito Cubillo en las tertulias, las cuales le estaban vedadas a la clase trabajadora (panaderos y lecheras incluidos).
Es decir, que concurrían los mismos criollos que concurren hoy en día y se reparte el bacalao en en nuestro archipiélago canario; chorizos de derecha, de izquierda, republicanos, centristas, fascistas, falangistas y hasta algún despistado cubillista, con dones o sin dones como Don Sebastián Castro Díaz que le solía facilitarle gratuitamente toda clases de libros a nuestro anfitrión literario “Cervantes” Cubillo, ya que si se trata de pagar la cuenta, con Antoñito Cubillo se las traía en latas, ya que siempre le ha gustado comer y beber de gorra con eso de su “fama” argelina.

Continua con sus incongruencias papistas en referencia a su criollo papaíto; “Padre había sido miembro del Partido Republicano Tinerfeño pero enseguida lo dejo cuando vio la movida que se traían colaborando con monárquicos, liberales o conservadores según el viento que soplara”. Antoñito Cubillo nuestro niñito precoz, con tan solo 3 añitos nos hablas de las elecciones de noviembre de 1933. Que mente tan prodigiosa tenemos los canarios con este sabio criollo líder de papel periódico.

Ahora me entero por el prestigioso historiador de Antoñito Cubillo, que en la pagina 123 nos dices: “Por esto y muchas cosas mas, Franco odiaba a Canarias y a los canarios y había dado ordenes a Dolla de liquidar a miles de ellos cosa que hizo Dolla concienzudamente. Por ello Franco no lo recibió y dio ordenes de liquidar el asunto Dolla nada mas llegar a Cádiz, como así se hizo dándole cuatro tiros e inventando después la historia del suicidio”.

Carajo me tiene asombrado el niñito prodigio de Antoñito Cubillo, el cual no se contradice para nada en sus semimemorias. Lo digo, porque nunca he leído ningun libro sobre la historia de Canarias, que haya mencionado que habian sido asesinados miles de ciudadanos canarios en la Guerra Civil Española. No nos estará hablando Cubillo de su amado Burgos, lugar de procedencia de su apellido paterno. Estas seguro Antoñito Cubillo que fueron 4 tiros; ¿no serian dos con el tiro de remate incluido los que recibió tu paisano Dolla?

Continua con sus investigaciones policiales nuestro agente especial Sherlock Holmes
en la pagina 125:

“Por cierto, un día hacia finales del mes de agosto de 1936, padre le comento a mi madre que en la mesa de al lado, en el Hotel Aguere, estaban unos cuantos militares que eran los que habían presidido el Consejo de Guerra contra los paisanos y guardias civiles de La Gomera. Después averigüé que eran, el teniente coronel de infantería Vicente Pelegero López, los capitanes de infantería Juan Pallero Méndez, Luís Gomes Carbo, Félix Díaz, Fernando Salas Bonal y algunos mas que no recuerdo. También estaba el que hacia de Fiscal, el capitán del cuerpo jurídico militar, Pedro Doblado, cuyos hijos estudiaron después conmigo en los Escolapios. Si mal no recuerdo esto fue casi a finales de agosto y padre dijo que el día anterior los habían fusilado”.
Lo que no me sorprendería nada, dado que Antoñito Cubillo andaba con tan solo 6 años de edad, metidos en todas estas intrigas y berenjenas politiqueras españolas, si su papaíto no seria un miembro de la inteligencia colonial, para permitirse el lujo de pernoctar durante todo el año en el lujoso Hotel Aguere de La Laguna, y también toda clases de lujos veraniegos, y sobretodo, que sus hijos estudiaran en el colegio católico de los Escolapios con los hijos de militares españoles y criollos, en aquellos terribles años de escasez, miseria y hambre en Canarias.

Continua nuestro niñito prodigio en la pagina 131: “Padre, durante ese tiempo de verano, nos cogía desde muy temprano y nos llevaba a la piscina de Bajamar en un viejo taxi que alquilaba por todo el día”.

Es decir, que en aquel miserable año 36, el papaíto de Antoñito Cubillo se podía permitir el lujo de alquilar un taxi por todo el día, mientras la mayoría de los canarios no tenían un trozo de pan que llevarse a la boca. Su papaíto tenia que tener una doble vida, de agente al servicio del dictador Francisco Franco, al igual que otros muchos soplones de la Brigada del Amanecer, que denunciaban a sus propios amigos y compañeros políticos para obtener recompensas de sus superiores.

A LOS DICTADORES QUE PROCLAMAN UN DIA HISTÓRICO.
José I. Díaz

La verdad es que me estoy cansado de tantas chiquillerías y veleidades infantilitas, muchísimo más, cuando se tratan de personajes con carrera universitarias laguneras. Personajes que sobrepasan con holgura cada uno el medio siglo de vida, aunque sean de podredumbres vidas, ya que estos “lideres” han sido y son el hazmerreír de canarios y foráneos, por lo que continúan deleitándonos con sus soberbios sueños presidenciales, en referencia a su ultimo panfleto propagandístico que lleva por titulo: ¡UN DIA HISTÓRICO PARA CANARIAS! lanzado por el dúo dinámico Palarea-Cubillo, aunque lo firme su mascota y portavoz personal el “jurista” y abogado embustero Juan Fco. Díaz Palarea, ya que su jefe es mas listillo, y nunca de tan cobarde que es suele dar la cara, ya que para eso tiene a su perrito faldero, para que lo continué exaltando como padre de la patria canaria, ya que las mentiras de tanto repetirlas se creen que los ciudadanos canarios la aceptaran como verdades. Cosa indignante, pero que se puede esperar de Antonio Cubillo el cantinflas canario, que ha pesar de estar cercano a los 80 abriles, continua delirando, aunque yo creo que tiene la carota mas dura que el cartón piedra, al querer suplantar la figura del honorable Secundino Delgado Rodríguez, el único padre de la patria canaria, reconocido por todos los verdaderos independentistas, menos por este par de conspiradores traidores. La mascota portavoz de Cubillo, como los carnavales canarios resulta que son demasiados cortos, ellos han sido tan amables de alárgalos durante todo el año con sus humorísticas inocentadas, primero salio por fascículos como los tebeos su constitución republicana, con el juramento sobre el hueso de una momia guanche incluido. Se me olvido preguntarle a la momia viviente de Cubillo, que especifique de qué parte del cuerpo es valido el hueso del juramento constitucional, y si no esta castigado por las futuras leyes guanches, aunque el no tenga una gota de sangre guanche, creo que por ética política
debería prohibirse robar o sustraer legalmente huesos de momias de los museos canarios, aunque Palarea sea un experto investigador de los yacimientos olmecas y aztecas, ya que suele viajar a menudo de turismo a la nación azteca, dado que es un gran aficionado a la cinematografía, le vuelven loco las películas de Mario Moreno, aunque tengamos nuestro Cantinflas criollo canario, pero como dice el dicho popular; no hay nada como lo original, ya que las copias suelen resultar malas. Por
lo que aprovechando los viajes, suele traerse consigo material arqueológico que mas
tarde vende en el Rastro madrileño, en sus visitas a las redacciones de los diarios El Mundo, ABC y El País, donde publica sus demandas judiciales, por lo que suele matar dos pájaros de un tiro, al servirle dichas ventas rastreras para sufragarle sus
gastos y vicios mundanos que son muchos. Y ya que estamos hablando de la constitución republicana cubillista, elaborada por el prestigioso abogado internacionalista Antonio Cubillo,(lo de internacionalista es porque residió en Argelia, ya que entiende menos de leyes españolas que El Lute. Aprovecho la ocasión para hacerle otra preguntita a su portavoz personal Palarea, que es también un ilustre jurista, abogado y presidente omnipotente del PAINCA: ¿Cuántos AFRICOS necesitaría para adquirir un kilo de gofio de millo, y si los canarios que salen de vacaciones invernales al extranjero, cual seria la equivalencia al cambio el AFRICO con el euro, el dirham, el dinar, y el rublo, ya que suelo viajar por los países de dichas divisas para impartir conferencias medioambientales.
.
El citado panfleto comienza como si lo redactara el escribano que portaba el navegante Cristóbal Colon cuando por primera vez piso tierra americana, aunque no se por que, tiene alguna remembranza con los discursos fascistas de Franco:

“Hoy, dos de marzo de 2.008, los verdaderosindependentistas canarios y canarias, debemos estar exultantes y no tenemos que felicitar, ya que es un día histórico y glorioso para Canarias, dado que el Padre de la Patria Canaria, el prestigioso abogado don Antonio Cubillo Ferreira, ha culminado el Anteproyecto de Constitución de la Republica Federal de Canarias, el texto de autoafirmación Nacional Canaria por excelencia.”

Vaya pinta, niña y santamaría que se gastan estos dos paranoicos del dúo dinámico.

Vamos haber Palarea-Cubillo las razones por las cuales tiene que ser “!UN DIA HISTÓRICO PARA CANARIAS!”. ¿Porque el Cantinflas de tu jefe Antonio Cubillo, hazmerreír de canarios y foráneos, se le antoja por su cuenta y riesgo copiar una constitución francesa, cambiándola y adaptándola al mal gusto de su exabrupto paladar, si haber existido un consenso general de nuestro pueblo, debatido por otras organizaciones independentistas, y partidos canarios representativos? .Es decir, que el pueblo canario lo conforman dos millones y picos de totorotas, y tu jefe Cubillo es un iluminado Mesías que se autoproclama líder guanche, y se saca de la manga una supuesta constitución folklórica, y nos dice sin ningún tipo de referendo popular, que esa es la constitución de todos los canarios y canarias, y que el AFRICO o HIGOS CHUMBOS es nuestra moneda nacional
de los canarios? . ¿Que sucede Palarea-Cubillo que están Vds., flipados y hartos de peyote mexicano? En que planeta o manicomio personal están viviendo ustedes, que se han tomado a Canarias como el coño de la tía bernarda. Los verdaderos independentistas y ciudadanos canarios no somos unos tontos del culo, aunque ese lugar sea el más apropiado por donde nos pasemos la constitución cubillista.

¿Sabias Palarea, que el partido de bolsillo de tu prestigioso jefe Antonio Cubillo el
“CNC” no representa ni al 1% de los ciudadanos canarios, cifra que nunca llego
alcanzar cuando concurrió en las elecciones colonialistas del año 1986? Entonces como puede un personaje que no representa a nadie dentro del campo independentista, ya que fue expulsado en su día del MPAIAC al igual que del CNC por la amplia mayoría de sus miembros y militantes, sin contar tampoco con los mas de dos millones de habitantes canarios, tener la caradura de fabricarse de la noche a la mañana una constitución personal, con la bendición de franquista abuelote dueño de del periódico EL DIA apéndice de ATI, que utilizan al Cantinflas Cubillo como si fuera un conejo de india, para sus oscuros intereses mercantilistas insularistas. ¿En que sistema solar vivimos camaradas?. Entonces como se puede tener la desfachatez de decirnos por imperativo dictatorial de dos prestigiosos abogados, que tenemos que aceptar por cojones el 2 de marzo de 2008 como “un día histórico de Canarias”. Para seguirles la parranda a Vds., yo propongo como Día de Canarias, el 3 de julio, que es el cumpleaños de tu jefe Antonio Cubillo, día que por imperativo real debe ser festivo para todos los canarios/as. ¿Qué te parece mi loca idea Palarea?. Y además propongo también, ya que Cubillo es el creador de los juramentos presidenciales sobre un huesos de momias, lo mejor para no profanar a nuestros muertos guanches, lo mas indicado seria, que Cubillo cediera sus huesos cuando se vaya de este mundo con Satanas. Asi los nuevos presidentes canarios lo tendría siempre en el recuerdo, al jurar por los huesos de su anfitrión el padre de la patria canaria, quien soñó con ser presidente electo de Canarias, pero su sueños no los pudo llevar a cabo, por culpa del ignorante pueblo canario, que nunca supo valorar su prestigiosa mente, que envidiaba el propio Albert Einstein.
Continuemos con la paranoia de estos dos iluminados embusteros que dicen:

“EL PRESTIGIOSO ABOGADO DON ANTONIO CUBILLO FERREIRA, HA CULMINADO EL ANTEPROYECTO DE CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA FEDERAL CANARIAS”.

Lo pongo en mayúscula ya que veo que sufre de miopía gran angular lo mismo que tu padre de la patria. Desde cuando Cubillo ha sido un prestigioso abogado, si lo único que fue es abogado de turno o de guardia, ya que sabe menos de leyes que El Lute español. Y como te he dicho con anterioridad, se coge más pronto un embustero que un cojo, al contradecirse Vds., renglones más abajo:

“Y QUE HA SIDO ELABORADA POR UN EQUIPO JURÍDICO-POLÍTICO MULTIDISCIPLINAR DE PATRIOTAS CANARIOS Y CANARIAS”.

Cuando el único que firma dicha panfletaria constitución como si fuera su propio bebe que nació huérfano, es tu jefe Antonio Cubillo, que no ha sido otra cosa desde su regreso de Argelia en 1985, sino una momia o cadáver político, aunque para muchos patriotas y ciudadanos canarios nos haya alegrado un poco la vida con sus cantinfladas, y ahora por ultimo, se le ha cayo la careta de criollo burgués, por lo que ahora hace de ratón con los gatos de ATI.
Dime quien o quienes le impidió escribir su paranoica “Carta Magna”, dado que a nadie le importa un rábano lo que tu o tu prestigioso jefe Cubillo escriba. Como si le quiere escribir a los Reyes Magos solicitándoles unas vestimentas como la que usaba Napoleón Bonaparte, le iría muy bien a Vds., dos en los carnavales, ya que se nos murió nuestro Charlot tinerfeño, por lo que su plaza se encuentra vacante. Y ya que insiste con la matraquilla del Padre de la Patria Canaria, como el niño que esta llorando porque se le ha perdido el chupete. Te diré Palarea-Cubillo tal como lo he repetido varias veces por escrito, que para los VERDADEROS INDEPENDENTISTAS con mayúscula, el único Padre de la Patria Canaria que todos reconocemos, no es otro sino el honorable y respetable guanche SECUNDINO DELGADO RODRÍGUEZ.

Así que explíquenos Palarea-Cubillo con que finalidad continúan dividiendo el campo independentista. ¿Será para que sigan mangoneando la mafia-fascista burguesa criolla de ATI en Canarias o es que estan Vds., recibiendo ordenes directas de Madrizzz?.

Ya por ultimo Palarea-Cubillo, sabían que la Revista El Guanche, a la que Vds., le están haciendo un flaco honor, fue fundado en su día por el Padre de la Nación Canaria SECUNDINO DELGADO RODRÍGUEZ. ¿Si lo saben, entonces porque carajo ambos están conspirando en contra del campo independentista canario?.
La respuesta es muy sencilla y no puede ser otra; Vds., no han sido otra cosa sino una muralla de contención instalada a sueldo por el colonialismo español en Canarias. Razones por las cuales desde que llego tu jefe Cubillo de su dorado exilio argelino, el campo independentista canario se encuentra estancado, ya que el colonialismo español y su prensa colonial ha fabricado su propio y único líder de papel periódico, para que continué monopolizando con sus paranoias el campo independentismo canario, donde nadie en su sano juicio quiere seguir al viejo chafalmejas de Cubillo, el cual no se representa ni asimismo, ya que sobran payasos, chorizos y totorotas de feria en Canarias.

PALAREA EL MENSAJERO PERDIÓ POR K.O. EN EL PRIMER ROUND.
José I. Díaz

Existe un dicho popular que dice; “se coge más pronto un mentiroso que un cojo”, este otro mió se lo dedico al alias “El Diarrea”: “No te fíes de los mediocres abogaduchos, que tarde o temprano te hacen la puñeta”.
Al comunista por correspondencia de cafetuchos con churros y chocolate Juan Fco. Díaz Palarea, sinceramente debo decirle, que no es la primera vez que lo pongo contra las cuerdas, al carecer de cualquier tipo de argumento serio y coherente para rebatirme mis artículos, muchísimo mas aun, cuando desconoce el campo nacionalista canario, como se puede traslucir a través de sus demagógicas opiniones carentes de sentido común, confirmándolo una vez mas en su ultimo articulo que lleva por titulo; “¡Un día histórico para Canarias!”, al cual le responderé en otro momento en este foro. En su mediocre opinión se descalifica por si mismo, por las falacias e improperios hacia mi persona, en respuesta a mi articulo que salio publicado en el conocido periódico digital El Independiente de Canarias.com, que lleva por titulo: “En Memoria del patriota Ángel Cabrera “El Rubio” (6).

Esta es la barriobajera opinión de este famosísimo jurista y abogado en los medios digitales:

“José I. Díaz (“el mejicano”)elemento peligroso hasta para el mismo, que se cae p’lante y se queda comiendo hierba, se pasa las veinticuatro horas del día y de la noche, sentado ante un ordenador en Corea del Sur,(apareciendo en la red, con diferentes nombres: Ghomara, Luke, etcétera), y algunas veces como en el presente caso, copiando y pegando lo que le indican los servicios de inteligencia españoles, y de textos de autores que en su día fueron también recompensados por el CESID hoy CNI; este pajarraco, tonto útil para el sistema colonial español, además esta siendo manejado por personas interpuestas e infiltradas disfrazados de independentistas canarios, los cuales están al servicio del Reino de España, y que intentan con toda clase de mentiras podridas echar toda la mierda del mundo al Padre de la Patria Canaria, el lider supremo del MLC: al respetable compatriota don Antonio Cubillo Ferreira. Fdo. Juan Fco. Díaz Palarea (11-Marzo-2008, 23:35 horas).

Vamos a ver Diarrea, perdón quise decir Palarea, como ya le mencione al principio, se coge mas pronto un mentiroso que un galgo;
PRIMERA MENTIRA: Dices que soy un elemento peligroso hasta para mi mismo. No obstante, hasta no hace mucho decías sobre mi persona todo lo contrario:

Juan Fco. Díaz Palarea-fuerteventuradigital.com
“Vaya por delante que aprecio muy mucho la gran lucha que el compatriota José I Díaz, ha llevado a cabo y esta efectuando contra el colonialismo español, en mi Patria Canaria; pero lamento profundamente y no entiendo sus opiniones totalmente equivocadas y disparatadas en relación con el PATRIOTA CUBANO Y REVOLUCIONARIO; EL EXCMO. SEÑOR FIDEL CASTRO Y EL REVOLUCIONARIO PER SE; EL INOLVIDABLE CHE GUEVARA”.
Y ya que me estamos hablando sobre el criminal dictador de Fidel Castro, por el cual sientes sublime admiración, hasta tal punto, que suenas con su babosa barba, tal vez por ser compartibles en ambos la afición a la charlatanerías y elocuentes discursillos engañabobos, he podido leer que vas de españolita en el foro cubano “La Jiribilla”, donde pones debajo de la firma España. ¿Será debido a que sus antepasados eran colonos españoles, y siente nostalgia en Cuba de la madre patria, y mas aun, tratándose de que su admirado y honorable comandante es un criollo descendiente también de españoles?

http://www.lajiribilla.cu/2006/n273_07/fidel_proclama/mensajes.html


TERCERA MENTIRA: ¿Que persona en su sano juicio y además deportista, se pega 24 horas sentado ante un ordenador, ni que fuera superman y tuviera el trasero de latón? . El día tiene 24 horas o 1.440 minutos, ¿entonces porque has incluido también la noche que forma parte del día, es que con los años se ha vuelto también abstracto para que nadie lo entienda dado que últimamente dices que eres jurista y abogado, que simplón y arrogante que eres, cuando ambas cosas es igual.
CUARTA MENTIRA: En la red digital suelo usar el seudónimo de Ghomara para exponer los artículos que no son míos. Tu utilizar diferentes seudónimos como Mateo, S.I.C.E. etc., y para echarse flores el mismo, no pone nombre ni seudónimo, así que con el cuento a otra parte camaleón, que eres mas falso que Judas Escariote.
QUINTA MENTIRA: Es decir que ahora según su honorable padre de su casa canaria Antonio Cubillo, difamador y embustero profesional como su padre Belcebú , quien al carece de argumentos para contradecir la verdad, se ha visto obligado siempre, algo bastante común en la abogacía, a fabricar toda clase de calumnias en contra de los que no confiesan con sus postulados caciquéeles y mas si le pedimos cuentas de los dineros del partido, razones por las que ahora cínicamente dice que trabajo para el CNI. Te olvidastes de añadirle la CIA y el KGB, al igual que ha calumniado vilmente a otros patriotas como Ángel Cabrera ”El Rubio” Manuel Suárez, Rafael J. Armas, Pedro Medina, José Juan Cardoso, Carmen Labao, Enerito Lujan, Fco. Javier González, Juan Valiente, etc.,etc., de su mano izquierda Ángel Cuenca, así como de la mayoría que formaron en su día parte del MPAIAC en Argelia, los cuales cansados de seguirle el juego a un paranoico chafalmejas lo mandaron a la gran puñeta. Ahora Palarea se ha convertido en su mascota y portavoz personal, ya que carece como un chiquillo quinceañero de personalidad, siendo un don nadie, tanto en el plano profesional de la jurisprudencia, al igual que de Secretario General de un partido que existe tan solo en el Registro Colonial, al carecer de militantes. Tampoco tiene lógica y mucho menos sentido común, que se ponga a poner denuncias a tutiplé en contra del gobierno colonial, cuando por otro lado criticas a mal parir la jurisprudencia española. Por lo que considero aberrante y de locura que te luenga que recurrir a dichas instituciones coloniales. Cosa que nunca ha hecho un verdadero independentista, excepto el y su honorable padre de su patria Antonio Cubillo, tan solo para obtener buenos dividendos, como los 150.000 euros que percibió en su día por sus “heroicas hazañas” en tierras argelinas.
Parece Palarea, que a la vejez le ha tocado la viruela, como solemos decir en canario.
SEXTA MENTITA: Esta vez pasare por alto sus despropósitos y palabras malsonantes, ya que me reservo dicha replica. Si alguna persona independentista infiltrada trabaja para el CESID ahora CNI, será el abogaducho de Palarea, que yo sepa casado con una abogada española, y para colmo de los males, es militante del PSOE. Que pasa Palarea, que no quieres enterarse o es que es un gilicucas, al tener al enemigo en su propia casa. Veo que sufres de miopía gran angular, ya que todo lo ve oscuro, y mas negro que un pozo sin fondo.
SÉPTIMA MENTIRA: El único Padre de la Patria que todos los verdaderos independentistas reconocemos, no es otro sino el honorable y respetable SECUNDINO DELGADO RODRÍGUEZ con mayúsculas dado que estamos hablando de padre, le diré lo que piensa el gran escritor canario Víctor Ramírez, que no guarda muy buenos recuerdos sobre la
canallesca persona de Palarea; “la Patria no tiene padre, sino hijos”.Por otro lado,
¿ quien carajo se cree que es con su jefe Antonio Cubillo, para tomarse por su cuenta la representatividad del campo independentista y del propio pueblo canario, y arrogarse indebidamente títulos patrios de padre o madre de la patria canaria, sin ningún tipo de respaldo social?. Creo que ambos están muy influenciados por los discursos de su honorable dictador Fidel Castro o por los del enano Francisco Franco, queriendo instalar dictadura maquiavélica similar a la cubana en nuestra tierra canaria. Es lo último que nos faltaba para ir de proa al marisco.
OCTAVA MENTIRA: La cual considero la mas grave de todas las falacias de Palarea, ya que además de facineroso embusteros conspirador de foros, carece de palabra y por lo tanto de hombría como los machos, por lo que expondré la opinión que puso en diferentes foros al completo, para que los lectores saquen sus propias conclusiones:

Juan Fco. Díaz Palarea(horgarzos@hotmail.com)
MENSAJE: COMPATRIOTA JOSÉ I DÍAZ, SINTIÉNDOLO MUCHO!! CASI SEGURO, ESTAS SON LAS ULTIMAS FRASES QUE TE VOY A DIRIGIR EN MI VIDA, TANTO PÚBLICAMENTE COMO EN PRIVADO; PERO NO, PORQUE ESTE ENFADADO CONTIGO, YA QUE NO OFENDE QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE Y TU NO ME OFENDERÁS NUNCA AUNQUE QUIERAS O QUIERAN TUS “AMIGOS”, QUE HAN CONSEGUIDO QUE TE RETIRE MI AMISTAD QUE TE QUEDE CLARO QUE YO NO HE VISTO A JORGE GUERRA DESDE HACE MAS DE DOS AÑOS. TE ACONSEJO QUE BUSQUES AYUDA DE UN BUEN PROFESIONAL EN PSIQUIATRÍA, ELLO SERÁ MUY CONVENIENTE NO SOLAMENTE PARA TI SINO POR LA CAUSA, DADO QUE ESTOS DISPARATADOS ESCRITOS TUYOS, HASTA VERGÜENZA AJENA DAN Y FLACO SERVICIO HACES A LA LUCHA CONTRA EL COLONIALISMO ESPAÑOL, TODO LO CONTRARIO, HASTA EL PICUDO ROJO Y GUALDA ESTARÁ DESCOJONADO DE RISA. RECIBE UN FUERTE ABRAZO INDEPENDENTISTA CANARIO Y TRANQUILÍZATE! EN EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO A 17 DE SEPTIEMBRE DE 2007. FDO. JUAN FCO. DÍAZ PALAREA.

Esta fue la fuerte cabreadura ideológica que se tomo conmigo dicho comunista por correspondencia, por denunciar la dictadura de su admirado y HONORABLE EXCMO. Fidel Castro, el mayor criminal que ha conocido la historia cubana. Por lo que le aconsejo a Palarea, que tal vez sea el quien necesite de un buen doctor en psiquiatría, ya sea por su edad al sobrepasar los 50’s, pudiera estar
sufriendo de esquizofrenia aguda o amnesia precoz, por lo que le vendría bien de cura para comenzar con su tardío diagnostico, pasases unas largas vacaciones paseando con su perrita en las cumbres canarienses en vez de escogerlas en la campiña francesa en compañía del afrancesado padre de su patria y jefe SUPREMO Antonio Cubillo, el cual tampoco anda bien de los cables, después de pasarse mas de dos décadas tomando el mortífero sol argelino, aunque haya sido vivido como un gran cacique apache. Tal vez Palarea espera poder heredar las muletas del padre de su patria, que no la de los canarios algún día. No obstante para terminar mi replica, le sugería de momento, al levantarse por las mañanas del camastro, lavarse bien su vilipendiosa lengua con lejía, dado que la lengua no tan solo sirve para proferir mentiras a tutiplé y palabras malsonantes cuando se carece de la verdad y argumentos sólidos y contundentes para debatir cívicamente como personas, ya que también nos sirve para cosas mas agradables, placenteras y deleitosas en la vida.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé si Antonio Cubillo será todo lo que usted, ni de si habrá defendido o representado los ideales de dos, cinco o 30 personas.
Imagino que ciertamente, nada se consigue con amenazas ni con bombas, pero, me parece absolutamente patético que le insulte así.
mejor pasa de él y ni lo nombra, que será también bueno para su salud de usted que parece que le carcome por dentro.
Y otra cosa, lo de Antonio y lo suyo, lo de los guanches en general, del sometimiento y todo ese rollo, es una chorrada como un piano.
En Canarias , los canarios viven fenomenal siendo Españoles, que se les nota a la legua.

Anónimo dijo...

Los terroristas como Cubillo tiene lo que se merece, y si el tal Diaz lo conoce y lo denuncia, pienso que tendran suficientes razones, lo digo dado los varios articulos que ha escrito sobre dicho personaje, creado por los medios de prensas insulares y peninsulares.